sábado, 17 de septiembre de 2016

Atilio Amado Lobos descripción

Su nombre científico es canis lupus.
Los lobos pertenecen a la familia de los cánidos, dentro de los mamíferos carnívoros. Esta familia incluye también a otros animales como el perro, el coyote y los chacales entre otros.

La característica más distintiva de estos animales son los dientes, los largos colmillos que sobresalen cuando abren la boca.
Sus cerebros están bastante desarrollados comparados con el resto de animales, por lo que suelen ser más inteligentes.
Son animales depredadores, por lo que su físico está adaptado a ello. Tiene unos dientes fuertes y afilados y poderosos músculos en sus patas. Su longitud se sitúa entre el metro y el metro veinte centímetros. Su alzada entre 60 y 70 centímetros.
Las hembras normalmente son algo más pequeñas que los machos. El peso de estos animales salvajes oscila entre los 30 y los 50 kilos y puede llegar a vivir unos 15 o 16 años. Normalmente, existe una relación inversa entre la temperatura ambiente y el tamaño de los animales de sangre caliente, por lo que las regiones más cálidas tendrán animales más pequeños que las regiones más frías.

Esto podría explicar las variaciones de tamaño que existen entre las diferentes subespecies de lobos. En total en todo el mundo hay constancia de la existencia de 32 subespecies de lobos. Éstas se pueden agrupar en cuatro bloques:
  • Lobos blancos
  • Lobos grises
  • Lobos rojos
  • Lobos pardos