sábado, 24 de septiembre de 2016

Mitos Atilio Amado Definición e Informe.

En los mitos celtas, el ciervo tenía la reputación de estar entre los animales más antiguos. Su elegancia natural lo asoció con las artes, especialmente con la poesía y la música. Para los antiguos celtas, el venado era el rey de las hadas ("fairey cattle"), un ser sobrenatural que conducía las tropas de hadas, y humanos elegidos, a su reino en los bosques, el reino de las hadas. La cierva personificaba la feminidad, elegancia y discreción mientras el ciervo nos hablaba silenciosamente pero sin sombra de duda de la independencia, el orgullo y la purificación. El bosque era dominio del ciervo, y de esta forma asumió la protección de sus criaturas. No es sorprendente, que los celtas o relacionasen al ciervo con la virilidad y la fertilidad de los guerreros. Era un símbolo del sol también, cercanamente relacionado con el dios Celta de la caza habitualmente representado como una criatura astada. En las representaciones heráldicas el ciervo nos habla de paz y armonía, y se declara "uno que no luchará a no ser que sea provocado". Tanto en la cultura celta como la de los nativos americanos, el ciervo tiene un especial talento para localizar ...

sábado, 17 de septiembre de 2016

Ciervos Fotos .

El ciervo común (Cervus elaphus), también llamado ciervo europeociervo rojociervo colorado o venado, es una especie de cérvido ampliamente distribuida por el Hemisferio Norte. Se han documentado unas 27 subespeciesdistintas con un área de distribución que se extiende desde el Magreb,[2] la Península Ibérica y Gran Bretaña[3] hasta gran parte de América del Norte, que se diferencian entre sí por el tamaño, longitud y color del pelo y forma de las cuernas. Las seis subespecies de uapitíesnorteamericanos, antaño clasificados en la especie propia Cervus canadensis, se clasifican actualmente como subespecies de Cervus elaphus.[4] Los venados llegan a la pubertad al año de nacer. Está incluido en la lista 100 de las especies exóticas invasoras más dañinas del mundo[5] de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Atilio Amado Lobos descripción

Su nombre científico es canis lupus.
Los lobos pertenecen a la familia de los cánidos, dentro de los mamíferos carnívoros. Esta familia incluye también a otros animales como el perro, el coyote y los chacales entre otros.

La característica más distintiva de estos animales son los dientes, los largos colmillos que sobresalen cuando abren la boca.
Sus cerebros están bastante desarrollados comparados con el resto de animales, por lo que suelen ser más inteligentes.
Son animales depredadores, por lo que su físico está adaptado a ello. Tiene unos dientes fuertes y afilados y poderosos músculos en sus patas. Su longitud se sitúa entre el metro y el metro veinte centímetros. Su alzada entre 60 y 70 centímetros.
Las hembras normalmente son algo más pequeñas que los machos. El peso de estos animales salvajes oscila entre los 30 y los 50 kilos y puede llegar a vivir unos 15 o 16 años. Normalmente, existe una relación inversa entre la temperatura ambiente y el tamaño de los animales de sangre caliente, por lo que las regiones más cálidas tendrán animales más pequeños que las regiones más frías.

Esto podría explicar las variaciones de tamaño que existen entre las diferentes subespecies de lobos. En total en todo el mundo hay constancia de la existencia de 32 subespecies de lobos. Éstas se pueden agrupar en cuatro bloques:
  • Lobos blancos
  • Lobos grises
  • Lobos rojos
  • Lobos pardos